- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalAseguran que gastarán 90% de presupuesto del proyecto Truchas Titicaca

Aseguran que gastarán 90% de presupuesto del proyecto Truchas Titicaca

- Publicidad -

El director del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional de Puno, David Yanarico Huanca, aseguró que hasta agosto de 2021 gastarán un 90% del presupuesto de proyecto de mejoramiento de las capacidades tecnológicas en el manejo de la Cadena Productiva de la Trucha en la Región.

Manifestó, que dicho gasto se reflejará en la implementación de módulos demostrativos de truchas (jaulas) ubicados en la zona circunlacustre del Titicaca y en lagunas altoandinas del departamento. El proyecto cuenta con más de tres millones para este año.

- Publicidad -

Indicó, que la ejecución del proyecto empezó en 2020, con la finalidad de incrementar la producción de truchas en la región, con ello se beneficiará más de 100 productores de truchas, quienes además tendrán la posibilidad de comercializar dicho producto.

“Luego de gastar el presupuesto general del proyecto para el presente año, se solicitará al Gobierno regional el incremento de la inversión, para continuar con la siembra, crianza y comercialización del producto”, expresó el funcionario.

También, indicó que empezaron con el sembrado de ovas y alevinos de truchas en la parte alta de la provincia de El Collao – Ilave.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-