- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalAsesor del MEF asegura que la reforma tributaria no afectará a los...

Asesor del MEF asegura que la reforma tributaria no afectará a los que menos tienen

“La reforma tributaria busca equilibrar mejor la carga tributaria porque en la actualidad hay sectores que contribuyen por encima de lo que realmente les corresponde y sectores que no contribuyen lo que deberían”, aclaró Armando Mendoza, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

- Publicidad-

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, el funcionario aseguró que esta reforma será justa y balanceada y que no va a pasar como en el pasado, que incrementaron los impuestos y afectó a todos.

Señaló que con la reforma tributaria los sectores que recaudan menos, contribuirán de acuerdo a su capacidad y los que recaudan más, como es el caso de las empresas mineras, pagarán más.

- Publicidad -

El asesor del MEF informó que el Ejecutivo solicitó al Congreso de la República la delegación de facultades extraordinarias por 120 días, para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, esta propuesta está siendo analizada en la comisión correspondiente del Parlamento.

“No es un cheque en blanco, los decretos legislativos que sean aprobados por el Ejecutivo en materia tributaria y fiscal, serán revisados y validados por el Congreso”, aclaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-