Inicio Regional Asociaciones, cooperativas y empresas comunales de la región, pueden participar en concurso...

Asociaciones, cooperativas y empresas comunales de la región, pueden participar en concurso PROCOMPITE 2022

0
Foto : Difusiòn - Referencial

Este lunes 14 de marzo, se realizará el lanzamiento del concurso PROCOMPITE 2022, estrategia del Estado que apoya y cofinancia la ejecución de planes de negocio y emprendimientos productivos; para ello, el Gobierno Regional de Puno destinó un presupuesto de siete millones de soles y este año los concursantes podrán participar en siete cadenas productivas.

El jefe de PROCOMPITE en Puno, Ludwing Huanca, informó que el lanzamiento del concurso se realizará este lunes 14 de marzo, en la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno y posiblemente se tenga la presencia del ministro de la Producción.

Procompite/GR Puno

 

“En este concurso pueden participar las asociaciones, cooperativas agrarias, de quinua, alpaqueras o de lácteos, así como empresas comunales; para este año se implementaron siete cadenas productivas: lácteos, granos andinos, frutales, camélidos, artesanía, turismo y dentro de ello existen otras sub cadenas”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el ente regional cofinanciará el 80% del costo del plan, que podría abarcar entre 80 mil y 160 mil soles, los cuales deben de ser destinados para el equipamiento, adquisición de planta de transformación, máquinas, insumos, materiales y otros.

El titular de PROCOMPITE, añadió que los requisitos para participar en este concurso, son: estar inscrito ante Registros Públicos, tener RUC vigente, contar con vigencia de poder del representante y no tener antecedentes, toda esa información deberá ser ingresada al sistema de manera virtual, del 14 al 28 de este mes.

Luego de admitida la documentación de los concursantes, se pasará a la segunda etapa que es la propuesta técnica y económica del plan de negocio; posterior a ello, la sustentación presencial del plan y finalmente la calificación del mismo; con todo ello en el mes de mayo se tendrán los resultados finales.

Asimismo, dio a conocer que los gobiernos locales también están autorizados para destinar el 10% de su presupuesto total para cofinanciar planes de negocio, por lo que instó a los alcaldes distritales y provinciales tener este tipo de iniciativas.

San Román: Reiteran pedido de audiencia con gobernador (e) para evaluar pago por impuesto predial en San Miguel

Salir de la versión móvil