Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 11, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Aspan advierte que el precio del pan en Perú podría elevarse si se prolonga guerra entre Ucrania y Rusia

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, alertó que el conflicto entre Ucrania y Rusia podría originar un alza del precio internacional del trigo, principal materia prima para la elaboración de panes y otros productos con harina.

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, el representante del gremio detalló que, previo al conflicto bélico, la cotización del trigo ya estaba alcanzando máximos históricos en los últimos meses, una situación que originó el cierre de al menos 600 panaderías a nivel nacional.

- Publicidad -

De esos 600 locales, 200 panaderías desaparecieron durante el verano de 2022, especialmente las que venden pan a otros negocios, como tiendas o bodegas.

La situación empeoraría con el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, pues ambas naciones ocupan el 25% de producción de trigo a nivel mundial y nuestro país, según dijo Pantoja, importa este insumo proveniente de los dos países.

Ante el incremento de la cotización del trigo, principal materia prima para la elaboración de panes.
- Publicidad -

En esa línea, el titular del Aspan reportó que los proveedores de harina de trigo, que actualmente se cotiza en S/120 en Perú, ya han adelantado que el precio de este insumo subirá debido al alza internacional del trigo y el combustible, por lo que el precio del pan también podría incrementar.

“¿Subió la harina de trigo? Los proveedores nos están indicando que el precio de la harina está subiendo, pero todavía los panaderos tenemos stock”, explicó.

Aunque hizo énfasis en que depende de cada panadería subir el precio del pan, Pantoja no ve viable esta opción debido a que el público peruano no lo aceptaría.

“Si el trigo sube de nuevo, sería otro perjuicio para los panaderos, porque para nosotros no es fácil aumentar el precio del pan”, manifestó.

Finalmente, Pío Pantoja hizo un llamado a cesar la guerra entre ambos países porque los conflictos bélicos solo traen muerte, desolación y hambre. “Los panaderos del Perú decimos: ¡No a la guerra!”

Exitosa

Puno: transportistas plantean que pasaje urbano se mantenga en un sol para adultos

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS