- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioDeportesAtalanta 0 Real Madrid 1: Mendy da la ventaja al Madrid

Atalanta 0 Real Madrid 1: Mendy da la ventaja al Madrid

- Publicidad -

Un preciso disparo del lateral francés da una interesante renta a un Madrid que jugó casi todo el partido con superioridad numérica.

- Publicidad -

El Real Madrid se lleva una valiosa renta de un gol al duelo de vuelta en España gracias a un gol de Ferland Mendy, que además provocó la expulsión de Remo Freuler en los primeros minutos del partido.

El partido en 60 segundos

El duelo comenzó igualado y con ritmo, pero el atrevido planteamiento del Atalanta sufrió dos reveses importantes en los primeros compases con la expulsión de Freuler en el minuto 17 tras derribar a Mendy siendo último defensor, y la posterior lesión de Duván Zapata. Con superioridad numérica, el Madrid empezó a imponer su ritmo y en la recta final del primer acto tuvo tres ocasiones claras en las botas de Isco y Vinícius, y con un remate de cabeza de Casemiro.

En la segunda parte, el Atalanta fue perdiendo metros progresivamente y el Madrid recuperaba cada vez más rápido y más cerca del área rival. Pero con el paso de los minutos el equipo de Gasperini se fue agrupando atrás, con lo que logró trabar más el juego del Madrid y neutralizar sus ataques. Zidane movió el banquillo dando entrada a Mariano, Arribas y Hugo Duro, y finalmente obtuvo premio gracias a un delicado disparo de Mendy que da una ventaja interesante al club de Chamartín de cara a la vuelta.

Jugador del Partido: Ferland Mendy (Real Madrid)

“Ha marcado el gol decisivo y ha estado percutiendo en ataque todo el partido”.

Cosmin Contra, Observador Técnico de la UEFA

Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH), reportero del Real Madrid

El Madrid no podía dejar escapar la oportunidad que le había brindado la situación de partido. Con un jugador más durante más de una hora, el equipo de Zidane tuvo que esperar hasta los últimos minutos para lograr un resultado no definitivo, pero si muy positivo de cara a la vuelta. Tuvo paciencia el equipo blanco y pese a las bajas no mostró debilidad cuando jugó contra once, si bien es cierto que le faltó contundencia durante los minutos que tuvo ventaja numérica.

Reacciones

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta: “Es decepcionante no haber podido jugar este partido como queríamos. Al quedarnos con diez ha sido un partido diferente. Hemos tenido que defender y lo hemos hecho bien. Simplemente tenemos que ganar en Madrid. Es fácil, no tenemos que darle muchas vueltas. Tenemos una única posibilidad. Tenemos que ganar”.

Rafael Tolói, defensa del Atalanta: “Hemos luchado hasta el final. Es complicado jugar contra el Real Madrid, y más complicado todavía hacerlo con diez jugadores. Tenemos un gran equipo, hemos defendido bien, y aún estamos vivos. Ahora tenemos que ir allí a ganar”.

Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid: “Marcamos uno y no encajamos. Sabemos que hay muchas bajas, pero nosotros seguimos con lo que estamos haciendo bien. Defensivamente estamos fuertes, no concedemos muchas ocasiones al rival. Lo más importante es el resultado”.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid: “La verdad es que hoy no me esperaba una noche tan tranquila en la portería, la roja ayudó a que no pudieran atacar tanto, pero al final ellos defendían con diez atrás, salían a la contra…nuestra concentración ha sido muy buena, este gol vale mucho fuera y la vuelta va a ser otro partido. La Champions es siempre complicada”.

Datos clave

Casemiro se perderá la vuelta tras ser amonestado y Freuler por su expulsión

El Madrid disputó su partido 100 en eliminatorias de la Champions

Zidane alcanzó los 50 partidos como entrenador en competiciones europeas

Modrić llegó a los 100 partidos en la UEFA Champions League

Alineaciones

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle (Palomino, 85′), De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Zapata (Pašalić, 30′), Muriel (Iličić, 56′, Malinovskiy, 86′)

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić, Isco (Hugo Duro, 76′); Asensio (Arribas, 76′), Vinícius (Mariano, 57′)

Lo próximo

Ambos equipos tienen varios partidos de competición nacional antes del duelo de vuelta en la capital de España el martes 16 de marzo.

Atalanta

28/2: Sampdoria (visitante)

03/3: Crotone (local)

08/3: Inter (visitante)

12/3: Spezia (local)

Real Madrid

01/3: Real Sociedad (local)

07/3: Atlético (visitante)

13/3: Elche (local)

*Partidos de liga si no se indica lo contrario

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-