Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Atención remota en el Poder Judicial y Ministerio Público provocan retrasos en la administración de justicia

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación de Abogados de la Provincia de San Román, Augusto Condori Quispe, exige el retorno de la presencialidad en el Ministerio Público y el Poder Judicial, aduciendo que existe una excesiva demora en la atención de los procesos administrativos y diligencias.

El letrado señaló que el trabajo remoto es cuestionado en el sector educación y la administración de justicia, “no es justo que para admitir una demanda o un proceso de alimentos demoren más de uno o dos meses, sin tener en cuenta el interés superior del niño, no hay celeridad en la atención de los trámites y diligencias”, puntualizó Augusto Condori.

Presidente de la Asociación de Abogados de la Provincia de San Román, Augusto Condori Quispe. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

En otro momento, el aún presidente de la Asociación de Abogados, informó que sostuvieron una reunión con el presidente de la Junta Superior de Fiscales de Puno, quien se habría comprometido a iniciar acciones, ante el pedido de los litigantes quienes se ven perjudicados por las demoras y retrasos en las diligencias del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Finalmente, detalló que solicitaron la creación de la tercera fiscalía corporativa en el distrito de San Miguel ante la gran demanda que tienen la población en la zona norte de la región, además solicitaron la re categorización del área de medicina legal a nivel 2, argumentando que existen alrededor de 300 necropsias de ley que se realizan por año.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS