Inicio Sin categoría Atienden caso de violencia familiar ocasionado por hijo con problemas mentales

Atienden caso de violencia familiar ocasionado por hijo con problemas mentales

0
Una madre denunció repetidas situaciones de violencia familiar por parte de uno de su hijo quien sufriría alteraciones mentales. | Foto: M.P. SAN ROMÁN

En salvaguarda del grupo familiar, la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna local de San Román, realizó una constatación de una vivienda ubicada en la avenida Rodolfo Diésel esquina con el jirón Nicolás Soto en la urbanización Tasa (salida a Cusco), en donde, una madre denunció repetidas situaciones de violencia familiar por parte de uno de su hijo quien sufriría alteraciones mentales.

Una madre denunció repetidas situaciones de violencia familiar por parte de uno de su hijo quien sufriría alteraciones mentales. | Foto: M.P. SAN ROMÁN

Según las declaraciones de Julia Francisca Humpiri Almanza (65), su hijo de nombre Kenet Jhonatan Huancapaza Humpiri (28), quien sufre de esquizofrenia, en varias ocasiones agredió físicamente a sus otros familiares, además de ocasionar daños materiales en la vivienda, rompiendo los vidrios de las ventanas y haciendo otros destrozos; según narró la mujer, su vástago escapa constantemente de su vivienda y cuando regresa, genera estragos en su hogar.

Por lo que de manera inmediata los responsables de la OMAPED junto a personal de Serenazgo de Juliaca, realizan el patrullaje por la zona a fin de dar con el paradero del hijo de esta mujer para posteriormente internarlo y/o darle el tratamiento indicado y mejorar su salud mental y de esta manera, dar tranquilidad a su familia y los vecinos.

Municipalidad Provincial de Puno anuncia denunciar a los taladores de árboles en Urbanización Agricultura

Salir de la versión móvil