- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioDeportesAtlético Paranaense vs. Red Bull Bragantino, en disputa por la Gran Conquista

Atlético Paranaense vs. Red Bull Bragantino, en disputa por la Gran Conquista

- Publicidad -

Los reflectores se enfocarán hoy sábado en la ciudad de Montevideo, cuando el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino disputen la Gran Final de la CONMEBOL Sudamericana, en busca de la Gran Conquista 2021.

- Publicidad -

Las nóminas y la historia de los rivales de mayor envergadura resultaron anecdóticas frente a la regularidad y la solidez del ‘Furacão’ y la ‘Massa Bruta’, los dos elencos con mejor puntuación del torneo continental (30 y 28 unidades en 12 juegos).

El legendario estadio Centenario albergará la primera final brasileña de la Sudamericana, que se disputará a partir de las 17:00 locales 15:00 hora peruana (20:00 GMT).

El Paranaense buscará repetir el título ganado en 2018, mientras que su rival pretende bañarse de gloria por primera vez en su corta historia.

Athletico Paranaense tiene la oportunidad de convertirse en el primer bicampeón de la Sudamericana, con cinco jugadores de la nómina que buscan repetir la gloria: el portero Santos, los defensas Thiago Heleno, Zé Ivaldo y Márcio Azevedo, y el mediocampista Nikão- intentarán revalidar aquella gesta, ahora bajo la conducción del entrenador Alberto Valentim.

El técnico de 46 años debutará en la competición en la final, tras asumir el cargo en octubre pasado.

De su lado, un equipo joven, pero con grandes aspiraciones se asoma. El Red Bull Bragantino, surgido en 2019 de la fusión del tradicional Bragantino y el Red Bull Brasil, busca su primer título internacional.

El proyecto brasileño de la multinacional austriaca camina a toda velocidad, apenas tres años después de jugar en segunda división, hacia su primer gran título…y en su estreno en la Sudamericana.

El once de Bragança Paulista, una localidad a 90 kilómetros de Sao Paulo, supo mezclar inversión y juventud con una filosofía de fútbol intenso y ofensivo para tornarse en protagonista precoz del balompié de Brasil.

Con todos estos condimentos, hoy sábado se espera grandes emociones en la gran final, donde una vez más el remodelado estadio Centenario será testigo prodigioso en la historia del fútbol sudamericano.

Datos

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 17:00 hora local – 15:00 hora peruana (20:00 GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Leodán González (URU)

Antecedentes

La final de CONMEBOL Sudamericana será disputada por dos equipos del mismo país por el segundo año consecutivo, después de nunca haber tenido dos equipos conterráneos en la final de sus 18 ediciones anteriores. En 2020 fueron dos equipos argentinos (Lanús y Defensa y Justicia).

Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. En los cuatro enfrentamientos entre ellos en el Brasileirão en el Siglo XXI, Athletico Paranaense nunca salió derrotado (2V 2E).

Athletico Paranaense tuvo éxito en sus últimas nueve instancias eliminatorias en CONMEBOL Sudamericana. Además de las tres fases que superó en 2021, el equipo brasileño superó las seis fases eliminatorias de la edición 2018 para ganar el título del torneo.

Athletico Paranaense es el primer equipo brasileño en disputar dos finales de CONMEBOL Sudamericana (2018 y 2021). Furacão intentará ser el tercer equipo en ganar el título del torneo más de una vez, igualando a Independiente y Boca Juniors, ambos de Argentina.

Athletico Paranaense ganó 27 partidos, empató ocho y perdió 13 en sus ocho participaciones en CONMEBOL Sudamericana. Es el mejor porcentaje de victorias entre los equipos con más de 15 partidos en el torneo (56,2%) y el menor número de derrotas entre los equipos con al menos 45 partidos jugados en la competición (13, junto a Fluminense).

Santos, de Athletico Paranaense, atajó 83,3% de los remates al arco que recibió en CONMEBOL Sudamericana 2021. Es el segundo mejor porcentaje de atajadas entre los arqueros con más de seis partidos jugados en el torneo, solo 0,4% detrás de Alejandro Medina, de Arsenal (83,7%).

Red Bull Bragantino no perdió en sus últimos nueve partidos en CONMEBOL Sudamericana (8V 1E). El equipo brasileño intentará ser el 10º equipo en tener una secuencia invicta de 10 partidos en el torneo.

Red Bull Bragantino llegó a su primera final de CONMEBOL Sudamericana en la primera edición que disputa. De los nueve equipos anteriores que hicieron lo mismo (incluyendo San Lorenzo y Atlético Nacional en 2003), solo tres salieron campeones: San Lorenzo en 2002, Cienciano en 2003 y Pachuca en 2006.

Red Bull Bragantino ganó nueve de sus 12 partidos en CONMEBOL Sudamericana (12V 1E 2D). El Braga tiene el mejor porcentaje de victorias de cualquier equipo en la historia del torneo (75%).

Artur, de Red Bull Bragantino, participó de 11 goles en CONMEBOL Sudamericana 2021 (7 goles + 4 asistencias). El delantero brasileño necesita de una participación más en la final para igualar a Agustín Álvarez Martínez como el jugador con más participaciones en goles del torneo (12, 10 goles + 2 asistencias).

Fuente: Conmebol / AFP / OPTA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-