Inicio Regional Educación Regional Aún no definen estrategias para pagar deuda social en UGELs Chucuito, San...

Aún no definen estrategias para pagar deuda social en UGELs Chucuito, San Román y Huancané

0
Sutep Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

El secretario provincial del Sutep Huancané, Alexander Pilco, informó que se volverán a reunir con el gobernador regional encargado, Germán Alejo, con el objetivo de buscar alternativas viables para que las UGELs Chucuito, San Román y Huancané, cumplan con el pago de la deuda social a los maestros.

Sutep Perú | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, estas tres UGELs fueron las únicas a nivel regional que revertieron los saldos presupuestales al nivel central, perjudicando así a miles de maestros; en el caso de Huancané, anunció que ya iniciaron las denuncias administrativas y encaminarán acciones legales contra los responsables de este hecho.

“Los saldos que se han revertido en la UGEL San Román asciende a un millón de soles, en Chucuito dos millones y en Huancané un millón 200 mil soles, la propuesta del Gobierno Regional es que con ese dinero se pague la deuda social, porque aducen que ellos no tendrían recursos”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la provincia de Huancané son más de 600 los docentes afectados, por lo que anunció una próxima reunión con el gobernador regional encargado para buscar salidas más viables a este problema.

Salir de la versión móvil