- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Gobierno Regional Aún no fue creada la unidad ejecutora para construir nuevos hospitales en...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Aún no fue creada la unidad ejecutora para construir nuevos hospitales en Puno

- Publicidad -

El financiamiento y la construcción para los hospitales de Azángaro, Huancané y Chucuito, dependerá de la creación de una nueva unidad ejecutora, cuyas gestiones se vienen realizando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero hasta la fecha no se tiene nada concreto, señaló el vicegobernador provisional de Puno, Germán Alejo.

Indicó que en el mes de septiembre de 2020, el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud (Minsa), suscribieron un convenio para la ejecución de los tres hospitales, pero existían ciertas dudas sobre su financiamiento, es por ello que desde la vice gobernación regional se remitió en el mes de octubre un oficio al Minsa para que precise los plazos y presupuesto de las infraestructuras hospitalarias.

Como respuesta a ello, el Minsa señaló que no se pueden precisar los presupuestos ni plazos correspondientes, porque todavía se vienen realizando las gestiones para la creación de una nueva unidad ejecutora, en el marco de los proyectos especiales de inversión pública.

“Ahora estamos en manos del MEF, porque todavía no hay nada concreto, por ello es importante que el gobernador regional, los congresistas y alcaldes unifiquen esfuerzos y ejerzan presión sobre el nivel central”, dijo a través de Pachamama Radio.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani, sostuvo que en este mes se debe concretar la creación de la nueva unidad ejecutora; además garantizó el presupuesto para la construcción de los hospitales y dijo que estos deben empezar a ejecutarse sí o sí este año.

“No tenemos que desconfiar, porque tampoco tenemos otra vía y este mes viajaremos a la ciudad de Lima para evaluar los avances que se tienen”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí