- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAutoridades buscarán diálogo con la PCM para revertir cuarentena en Puno

Autoridades buscarán diálogo con la PCM para revertir cuarentena en Puno

- Publicidad -

Las autoridades regionales y de la provincia de Puno, buscarán un diálogo con el Ejecutivo nacional para solicitar una cuarentena más flexible, informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Señaló que luego de conocer la ampliación de la cuarentena en la provincia de Puno hasta el 28 de febrero, los integrantes del Comando Provincial COVID-19 se reunieron de emergencia y determinaron entablar diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que evalúe nuevamente esta decisión.

“El alcalde, el gobernador regional y los congresistas deben coordinar una cita con el Ejecutivo”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que si el problema no es solucionado a tiempo, el conflicto social podría agudizarse más.

Otro de los acuerdos a los que se arribó en esta reunión fue que la Dirección Regional de Salud (Diresa) elabore un documento pidiendo que se revierta la declaratoria de nivel extremo por la covid-19 a la provincia de Puno.

También, han solicitado que el titular de la Diresa, Walter Oporto, se reúna con el gerente de la Beneficencia Pública de Puno para que se aclare la cifra de fallecidos y entierros en lo que va del año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =

+ +