Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Autoridades de la región Puno se olvidaron de la zona franca, señala ex funcionario del gore Puno

- PUBLICIDAD -

El exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani, sostuvo que las autoridades locales y regionales se olvidaron de la zona franca, a pesar de contar anualmente con un presupuesto. Este proyecto podría dinamizar la comercialización en Juliaca, con algunos beneficios y exoneraciones tributarias.

Dione Pacoticona, señaló que la producción, importación, exportación y la economía en general, están rezagados en la región Puno, por el desinterés de las autoridades, por ello, exhortó al gobernador encargado German Alejo Apaza, a buscar especialistas en el tema que puedan ayudar a viabilizar una zona franca.

Ex gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Sobre el pedido de cambio de algunos funcionarios de confianza en el gobierno regional, entre ellos; el gerente general, infraestructura y logística, señaló que deben estar sujetos a una previa evaluación de gestión resultados, para garantizar la ejecución de obras de envergadura que necesita nuestra región.

Cabe precisar que las zonas francas son áreas establecidas dentro de un territorio nacional en el que no rigen los derechos de aduanas vigentes para el resto del país; es decir, operan bajo una normativa tributaria y aduanera especial. En estos espacios, se desarrollan actividades comerciales, agroindustriales o industriales de bienes y de servicios, con un tratamiento especial.

Juliaca: piden justicia para estudiante de derecho asesinado en una discoteca

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS