- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalPunoAutoridades de Puno viajarán a Jatucachi para reconocimiento de territorios ancestrales

Autoridades de Puno viajarán a Jatucachi para reconocimiento de territorios ancestrales

El Gobierno Regional de Puno se comprometió, para la próxima semana, a estar presente en la comunidad campesina de Jatucachi del distrito de Pichacani-Laraqueri, con la finalidad de reconocer los territorios pertenecientes de la región.

- Publicidad-

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichacani- Laraqueri, Pedro Erasmo Ramos Cutimbo, indicó que esta iniciativa salió luego de desarrollar una reunión con los funcionarios de Gobierno regional sobre el problema de demarcación territorial entre Puno y Moquegua.

Ramos Cutimbo, refirió que la región vecina de Moquegua despertó su interés de anexar a la referida comunidad campesina que pertenece a la región de Puno, con la finalidad de recibir aporte económico de canon minero, porque en esa zona se iniciará explotación minera.

- Publicidad -

También, indicó que los funcionarios de la instancia regional asumieron el compromiso de invitar a los cinco congresistas electos del departamento y autoridades, para la realización de la presencia política en la zona de frontera con la región de Moquegua.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-