- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalPunoAutoridades del sector salud asumen compromiso de asignar más personal a centros...

Autoridades del sector salud asumen compromiso de asignar más personal a centros de salud de la cuenca Coata

- Publicidad -

En reunión multisectorial, donde participaron autoridades regionales, del sector salud, alcaldes y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, se determinó implementar con personal de salud a los diferentes establecimientos de salud según su categoría, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata, Elmer Pelinco.

Señaló que dicho acuerdo deberá hacerse efectivo a más tardar hasta el 15 de junio, ello comprende la asignación de un mayor número de médicos, enfermeras, técnicos, así como equipos de salud a los establecimientos ubicados en los distritos de Huata, Coata y Capachica.

- Publicidad -

Indicó que dicha acción es competencia directa de la Dirección Regional de Salud y de la Redess Puno, asimismo se programó una nueva reunión para el 21 de este mes, donde se determinarán acciones para dar inicio al tratamiento de personas diagnosticadas con metales pesado en el cuerpo.

A través de Pachamama radio sostuvo que en el centro de salud de Coata se requiere dos médicos más, una enfermera y tres técnicos, también se necesita un equipo de Rayos X y de ecografía, pedidos que serán viabilizados ante el Gobierno Regional de Puno.

La autoridad distrital hizo un llamado a las autoridades regionales y del nivel central, para que inicien acciones inmediatas que permitan remediar la cuenca Coata, ya que el río no solo viene siendo contaminado por metales pesados, sino también por coliformes fecales y ello afecta los suelos donde la población realiza actividades agrícolas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-