- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCuenca LlallimayoAutoridades y dirigentes de la cuenca Llallimayo se reunirán con ministros este...

Autoridades y dirigentes de la cuenca Llallimayo se reunirán con ministros este 18 de diciembre

- Publicidad -

El viernes 18 de diciembre, una comitiva de autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, viajarán a la ciudad de Lima para reunirse con los ministros de Estado y sustentar el plan de acción que permita remediar la cuenca, informó el alcalde del distrito de Cupi (Melgar), Marcelino Surco.

“Nos reuniremos con los ministros de Ambiente, Energía y Minas, Salud, Desarrollo Agrario y Riego, y también hemos pedido la presencia de la premier”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que plantearán al Ejecutivo nacional la ejecución del plan de acción que contempla tres ejes, dentro de ello las actividades principales son: descontaminación del río Llallimayo con la instalación de una planta de tratamiento en la cabecera de la cuenca, dicha propuesta lo sustentará la comuna provincial de Melgar.

También, pedirán que se realice el tamizaje al 100% de todos los pobladores para identificar metales pesados como arsénico y otros, dicha propuesta está a cargo de la Municipalidad Distrital de Umachiri.

Además, solicitarán la ejecución de proyectos para la remediación de los suelos, dicha propuesta está a cargo de los municipios distritales de Llalli y Cupi.

La autoridad distrital informó también que la anterior semana se realizó un tamizaje a los pobladores, priorizando a aquellos menores de 12 años, adultos mayores y gestantes, para detectar la presencia de arsénico en el organismo; dichos resultados deberán llegar dentro de dos meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + uno =