- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalGobierno RegionalAutoridades y dirigentes de Putina piden audiencia con gobernador regional para este...

Autoridades y dirigentes de Putina piden audiencia con gobernador regional para este miércoles 27

- Publicidad -

Las autoridades, dirigentes y población de San Antonio de Putina, solicitan una audiencia con el gobernador provisional, Agustín Luque, y con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, para que informen sobre los avances que se tienen respecto al funcionamiento del Centro de Salud Estratégico de Putina y la implementación de una nueva unidad ejecutora.

La fecha tentativa que se planteó para esta cita, es el miércoles 27 de enero, según informó el consejero regional de la citada provincia, José Luis Borda Cahua, quien precisó que el centro de salud todavía no fue transferido en su totalidad al Gobierno Regional y a la fecha se encuentra en la etapa de implementación.

- Publicidad -

Señaló que el Centro de Salud Estratégico de Putina se encuentra en manos de Pronis y registra un avance del 97% en cuanto a equipamiento, a pesar que el año pasado a través del Acuerdo Regional N° 050-2020, se declaró de interés regional y necesidad pública, el funcionamiento inmediato del referido centro de salud.

“Pronis dice verbalmente que todavía no se concluye el proceso de equipamiento por la crisis sanitaria que ha impedido el traslado de algunos equipos, y por el cambio de personal en dicha instancia, por ello hemos pedido al gobernador regional que presione a Pronis para que aceleren los trabajos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sobre la creación de la nueva unidad ejecutora, sostuvo que en el año 2019 se declaró de interés regional dicha iniciativa, pero a la fecha se evidencia un lento avance, porque es la Redes Huancané la que debe presentar la propuesta de desmembramiento.

“Hasta ahora se ha conformado el comité de creación de la nueva unidad y se está trabajando en el tema de delimitación para decidir que establecimientos de salud pertenecerán a Putina, pero el avance es lento; sin embargo, existe el compromiso del gobernador para que dicha iniciativa se concretice si o si este año”, sostuvo el fiscalizador regional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-