- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioRegionalPunoAvance financiero de nuevo hospital de Puno es de 99.3%, pero solo...

Avance financiero de nuevo hospital de Puno es de 99.3%, pero solo han levantado un cerco perimétrico

- Publicidad -

Según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el proyecto de construcción del nuevo hospital de Puno, registra un avance financiero del 99.3%, es decir, los más de 97 millones de soles que tenía asignado para este año ya habrían sido utilizados; sin embargo, en el lugar de construcción solo se observa un cerco perimétrico, indicó el dirigente Amelio Fuentes Flores.

“Hasta el momento no hay nada, solo está un cerco perimétrico de un material que parece cartón prensado, y hace un mes el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional dijo que estaban dentro de los plazos”, sostuvo Fuentes Flores, quien es presidente de la urbanización Ciudad Jardín del centro poblado de Jayllihuaya, donde se debe construir el nuevo hospital.

- Publicidad -

Señaló que anteriormente les indicaron que debía terminar de implementarse el plan COVID-19 y realizar el estudio de los suelos, pero ya ha pasado más de un mes y la obra sigue paralizada.

En ese sentido, exhortó al gobernador regional, Agustín Luque, a esclarecer la ejecución del proyecto, ya que la obra es de interés regional y pidió que se cumpla los plazos establecidos.

Cabe recordar, que el proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, debe ser ejecutado por el consorcio Hospitalario Manuel Núñez, integrado por las empresas China Railway N° 10 Engineering Group CO. Ltd Sucursal del Perú & Weihai Construction Group Company Limited.

Este consorcio deberá ejecutar la construcción de la nueva infraestructura, el equipamiento del hospital de acuerdo al nivel de resolución y a la tecnología actual, capacitación de personal mediante convenios y contratación, modelo de gestión acorde al nivel de atención del hospital, sensibilización a la población y la implementación de sistema informático.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-