El presidente de la República, Pedro Castillo, no debió renunciar a la militancia de Perú Libre, porque ahora ya no podrá mantener un equilibrio de fuerzas políticas al interior del Congreso y es muy probable que sea vacado, opinó el abogado Marco Cárdenas, al tiempo de indicar que todo se ha vuelto un negocio político.
“Dentro de este negocio político, Perú Libre ha decidido retirar a Pedro Castillo, pidiéndole su renuncia, algo a lo que el presidente no debió ceder, porque ha perdido el soporte político que tenía”, señaló.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

A través de Pachamama radio, sostuvo que bajo este escenario es probable que el primer mandatario nacional sea vacado y la realidad del país solo podría cambiar si en unas próximas elecciones se presentan y elige a nuevos cuadros políticos.
Añadió que a casi un año de gestión no hay logros que rescatar del Gobierno central, en parte por la falta de cuadros técnicos y el cambio constante de ministros de Estado, por lo que instó al primer mandatario nacional a convocar a un concurso para que personas capacitadas en el manejo de la gestión pública, dirijan el país.