- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioDeportesAyacucho será sede de los Juegos Bolivarianos 2024

Ayacucho será sede de los Juegos Bolivarianos 2024

Un aplauso para el Perú. Con el lema los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”, la ciudad ayacuchana fue elegida este sábado, como sede de los Juegos Bolivarianos 2024, en el marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) realizado en el Hotel Sheraton de Guayaquil, Ecuador, informó el Comité Olímpico Peruano.

- Publicidad-

Representando al Comité Olímpico Peruano, estuvo, su secretaria general, Jenny Martínez, quien – junto al alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez- presentaron la postulación de la ciudad de Ayacucho para ser sede de los Juegos Bolivarianos del 6 al 15 de diciembre del 2024, en honor al bicentenario de la batalla de Ayacucho.

El lema “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” refleja en sentir de la hermosa ciudad ayacuchana para albergar esta importante competencia que está dentro del ciclo olímpico y remodelar, deportivamente, la zona centro sur del país.

- Publicidad -

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 propone 8 días de eventos, 25 deportes, 27 disciplinas deportivas, una ciudad para las competencias, 22 escenarios de entrenamientos, 7 delegaciones y 2 mil 725 atletas.

Las disciplinas deportivas que presenta Ayacucho 2024 son: Ajedrez, Atletismo (media maratón, cross country), aeromodelismo, basquet 3×3, Bocha, Billar, danza deportiva, duathlon, canotaje (slalom, rafting), escalada deportiva (dificultad, bloque y velocidad), fisicoculturismo, frontón, futsal, gimnasia, remo ergómetro, levantamiento de pesas, karate, patinaje, levantamiento de potencia, racquetbol, skateboarding, taekwondo, teqball, rugby 7, wushu.

- Publicidad -

La batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia hispanoamericanas en América del Sur (1809-1826) y significó el final definitivo del dominio virreinal español. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua en Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.

Precisamente en la Pampa de la Quinua se desarrollarán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, agregó la nota informativa del Comité Olímpico Peruano.

Es importante destacar que el Comité Olímpico Peruano que preside Renzo Manyari Velazco realizó – como paso previo – las conversaciones y recomendaciones para la postulación de Ayacucho 2024.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-