El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samán (Azángaro), Gerbacio Quecara Pérez, no muestra interés por atender las demandas del sector educación, principalmente en el reclamo que hace varios años vienen haciendo los directivos y padres de familia de la Institución Educativa Inicial 656 de la comunidad Muni Chico.
La directora del referido centro educativo, Doris Mamani Ovando, cuestionó la actitud de la autoridad distrital tras el reclamo que realizaron el último miércoles, exigiéndole la construcción de aulas para esta institución.

“Tenemos el perfil de proyecto aprobado, pero el alcalde no muestra voluntad, todo el año pasado nos ha estado meciendo, al alcalde no le interesa la educación ni la niñez, ayer (miércoles) no nos dio ninguna salida”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los más de 30 niños de esta institución estudian actualmente en aulas prestadas de una institución primaria; sin embargo, estas se encuentran en pésimas condiciones.
“Hemos solicitado aulas prefabricadas a Pronied, esperamos que atiendan nuestro pedido, porque nuestros niños y padres de familia están con todas las ganas de retornar a clases, pero no hay condiciones”, añadió.
Por su parte, el padre de familia Iván Villegas, lamentó que la autoridad edil no le dé prioridad a este sector y prefiera ejecutar cercos perimétricos de cementerios, construcción de salones comunales y otros.
“Estamos demandando hace varios años la construcción de aulas, pero no somos atendidos, parece que el alcalde no tiene autoridad, porque aparentemente el gerente municipal sería quien manda en la municipalidad”, manifestó.