Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Azángaro: alcalde de San Juan de Salinas  se ubica en el último lugar de ranking en gasto para obras

- PUBLICIDAD -

La Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro, se ubica en el último lugar del ranking con bajo gasto del presupuesto asignado para obras, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta comuna local está en el último lugar en el departamento de Puno, porque a la fecha solo gastó el  0.6% del presupuesto destinado para obras, pese a que tiene más de un millón de soles (1 428, 808).

Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas. informe económico. | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Es más, el alcalde de esta municipalidad, Silverio Mamani, asignó el más alto presupuesto (304, 033) para construir una losa deportiva de césped en la comunidad de San Fernando,  que podría convertirse en un elegante blanco, por no ser una obra de prioridad.

Cabe indicar que en el país,  únicamente el 34.4% de la población cuenta con el paquete completo de cinco servicios básicos en sus hogares: agua, saneamiento, electrificación, telefonía celular e internet. En el ámbito rural, asciende a solo 4.7% (siendo el internet la principal limitante).

- Publicidad -

Estos datos reflejan la necesidad de que el Estado planifique el cierre progresivo de estas brechas, según Videnza Instituto.

ONPE alista elecciones internas de movimientos y partidos políticos en Puno

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS