Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Azángaro: alcalde del distrito de Muñani es detenido por pedir presuntamente coima

- PUBLICIDAD -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Muñani, provincia de Azángaro, Felipe Vilca Chambi, fue detenido por el presunto delito de corrupción de funcionarios junto a Carlos Alberto Yanque Cuno, según información del Ministerio Público.

La intervención fue realizada en las  instalaciones de la Municipalidad Distrital de Muñani por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno conjuntamente con la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) Puno.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Muñani, Felipe Vilca Chambi. | Foto: Difusión
- Publicidad -

El fiscal Provincial del Tercer Despacho, William Otazu Pinto, logró la detención preliminar por 5 días en contra de los acusados, porque supuestamente habría solicitado el 40 % del costo total por la elaboración de un expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transpirabilidad Vehicular y Peatonal de La Avenida Muñani y del Jr. Francisco Bolognesi Cuadra 1 del Distrito de Muñani – Provincia De Azángaro – Provincia De Puno”.

El costo por la elaboración del expediente asciende a S/ 18.500 mientras que el monto solicitado como coima para tramitar el pago, según el Ministerio Púbico, ascendería a S/ 7.400, aproximadamente.

Instan a puneños a verificar si están afiliados al SIS y acceder a atenciones gratuitas de salud

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS