- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalAzángaroAzángaro: alcalde del distrito de Muñani recibió 3 años y 9 meses...

Azángaro: alcalde del distrito de Muñani recibió 3 años y 9 meses de sentencia

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, sentenció a 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad suspendida, con periodo de prueba de 3 años al alcalde de la comuna local de Muñani (Azángaro) Felipe Vilca Chambi.

- Publicidad -

La Corte Superior de Justicia de Puno, informó que esta sentencia se dio, luego que el imputado, de manera voluntaria y en consulta con sus abogados, decidiera acogerse al Proceso Especial de Terminación Anticipada.

Alcalde de Muñani, Felipe Vilca Chambi. | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Ante ello el Juzgado Penal lo sentenció como autor del Delito contra la Administración, Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en su forma de Cohecho Pasivo Impropio.

- Publicidad -

Según los hechos, Felipe Vilca en su condición de alcalde del distrito de Muñani, fue detenido por el delito de corrupción de funcionarios ya que habría solicitado un porcentaje del costo total por la elaboración de un expediente técnico de una obra a ejecutarse en su localidad.

El ahora el sentenciado, tendrá que pagar por concepto de reparación civil la suma de 8 mil soles y el pago por días multa la suma de 11 mil 655 soles, en favor del Estado Peruano; se le impuso además reglas de conducta y fue inhabilitado por 6 años y ocho meses para el ejercicio de toda función pública y el cargo que asumió al momento de ocurridos los hechos.

Dhuma recurrirá a instancias supranacionales si TC no revierte sentencia que desconoce el derecho a la consulta previa

- Publicidad -

Al haberse acogido al Proceso Especial de Terminación Anticipada, ya no se realizó la audiencia de la prisión preventiva que fue requerida por el representante del Ministerio Público.

Cabe precisar que la Terminación Anticipada, es un proceso especial reconocido en el Código Procesal Penal, a través de cual el procesado admite la culpabilidad de los cargos que le imputa el Ministerio Público, a condición de la reducción de la pena que se le va imponer, hasta en una sexta parte. 

Puno: Sunafil recuerda que multas por infringir normas laborales pueden superar los 240 mil soles

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -