Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Azángaro: cuestionan a alcalde de Samán por no encaminar construcción de aulas en IEP 656 Muni Chico

- PUBLICIDAD -

La directora de la Institución Educativa Primaria 656 Muni Chico del distrito de Samán (Azángaro), Doris Mamani Obando, lamentó que desde el año 2019 no se tenga avances en el proyecto de construcción de aulas para dicha institución y responsabilizó de ello al alcalde de dicha comuna distrital, quien año tras incumpliría su compromiso.

Algunas aulas en la región de Puno|Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Señaló que, la autoridad distrital se comprometió en el año 2019 a encaminar la construcción de aulas para dicha institución; sin embargo, hasta la fecha no hay acciones concretas y aparentemente los habría estado meciendo.

- Publicidad -

“El año pasado nos han estado paseando y al final nos dijeron que este año iba a iniciar la construcción de la nueva infraestructura, pero ahora nos dicen que no hay presupuesto y que los proyectistas deberán hacer la evaluación respectiva”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que habiendo iniciado ya el año escolar 2022 y estando a puertas de que los alumnos vuelvan a clases, no cuentan con la infraestructura adecuada para la enseñanza de aprendizajes, pues actualmente las aulas presentan rajaduras y están por desplomarse.

- Publicidad -

“Pedimos que se ejecute este proyecto, son dos etapas que ya estaban planificadas, este miércoles el alcalde realizará su informe económico y estaremos en Samán para exigirle que atienda nuestra demanda”, adelantó la maestra.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS