- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalAzángaroAzángaro: cuestionan monumento de Pedro Vilcapaza por no cumplir especificaciones técnicas

Azángaro: cuestionan monumento de Pedro Vilcapaza por no cumplir especificaciones técnicas

- Publicidad -

El dirigente de la provincia de Azángaro, Elvis Juárez, cuestionó a la comuna provincial por la ejecución del monumento de Pedro Vilcapaza, que según refiere no se parecería a la figura más representativa de esa jurisdicción, debido a que no se cumplieron las especificaciones técnicas.

“El monumento de Pedro Vilcapaza parece otra figura, desde el comienzo las cosas se hicieron mal, en 2019 ganó la licitación una empresa, pero la obra se le entregó a la que quedó en segundo lugar, la licitación del monumento se realizó sin criterio alguno”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, señaló que el monumento no tiene la altura esperada y no se realizó de piedra, tal como figura en el expediente técnico y  recomendaron las autoridades del sector cultura; además, que fue entregada con retraso y tuvo una inversión de 70 mil soles, por lo que esperarán el informe de la Contraloría.

Cabe precisar, que el monumento a Pedro Vilcapaza, prócer de la gesta libertaria del heroico pueblo azangarino y la emancipación americana, ya fue emplazado en el pedestal de la plaza principal de la ciudad de Azángaro.

La figura más representativa de la provincia, será entregada oficialmente este sábado 14 de agosto, con motivo de la conmemoración del 435 aniversario de la Tierra Prócer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-