- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Azángaro Azángaro: dirigente respalda norma que autoriza al Minsa realizar una reforma del...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Azángaro: dirigente respalda norma que autoriza al Minsa realizar una reforma del sector salud

- Publicidad -

La descentralización del sector salud ha fracasado y estamos de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para que tome las riendas de este sector a nivel nacional, ya que desde el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud (Diresa), no se ha recibido una atención adecuada, señaló el dirigente del sector salud en la provincia de Azángaro, Severo Peralta.

Como se sabe, la Ley 31125, Ley que declara en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma, entró en vigencia desde este lunes y ello implica una reforma del sector, básicamente en el tema de gestión de recursos humanos, infraestructura y equipamiento.

Al respecto, el dirigente sindical sostuvo que a nivel regional se han evidenciado ciertos vacíos para la atención a este sector, por lo que respaldó dicha norma y dijo que la descentralización ha sido un fracaso.

“No hay atención en infraestructura, recursos humanos ni equipamiento, todo se ha politizado y estamos de acuerdo con pertenecer directamente al Minsa”, señaló a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 6 =