- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalAzángaroAzángaro: en Asillo certifican a personas con discapacidad para que obtengan carné...

Azángaro: en Asillo certifican a personas con discapacidad para que obtengan carné de Conadis

En el marco de conmemorarse este 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó en el distrito de Asillo (Azángaro) una campaña de certificación dirigido a todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad, con el objetivo de que obtengan su carné de Conadis.

- Publicidad-

El responsable del área de certificación del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro, Edgardo Tico, señaló que en esta provincia se iniciaron campañas descentralizadas para que las personas con discapacidad puedan obtener su certificado y así realizar los trámites para lograr su carné de Conadis, con ello poder acceder a diferentes beneficios.

“El trámite se realiza con una evaluación mínima de especialidad, según al tipo de discapacidad, para ello deben portar su DNI y seguro de salud, esto es importante porque les permitirá obtener su carné y en caso de tener discapacidad severa podrán acceder al programa Contigo”, explicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la provincia de Azángaro ya se ha certificado a más de 1000 personas con discapacidad, que presentan sordera, ceguera, problemas motrices, mentales y sensoriales.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-