- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalAzángaroAzángaro: en paro de 48 horas exigirán la construcción de presa Huajchani

Azángaro: en paro de 48 horas exigirán la construcción de presa Huajchani

- Publicidad -

El dirigente de la provincia de Azángaro, Elvis Juárez, ratificó el paro de 48 horas para los días 25 y 26 de mayo, ante el alto grado de contaminación de la cuenca Ramis y exigiendo la construcción de la presa Huajchani.

“El paro ha sido sancionado por todos los distritos, ya se está elaborando la plataforma de lucha, pero el pedido principal es mitigar la contaminación del río y la pronta construcción de la presa Huajchani, ya que esto permitirá descontaminar la cuenca y dotar agua para la irrigación”, dijo.

- Publicidad -

El dirigente también cuestionó los informes de Oefa, ya que estos evidencian el grado de contaminación del río, pero no determinan a los responsables de este hecho, por ende, no hay a quien sancionar y los mineros informales e ilegales siguen vertiendo sus relaves y lodos al río.

A través de Pachamama radio sostuvo que los alcaldes de los distritos afectados solicitaron una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros, para que se viabilice la construcción de la presa Huajchani y se expropien los terrenos para tal fin.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-