Ante los retrasos en el reinicio de obra del tercer tramo de la carretera Chupa – Curayllo en la provincia de Azángaro, el presidente del Comité de Lucha, Federico Gómez, demandó la presencia del gobernador regional, Germán Alejo, así como del gerente y subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, en dicha obra, para informar sobre el estado situacional de la misma.
Según precisó, ya se habría asignado un presupuesto superior a los 12 millones de soles como segundo adicional, pese a ello, la obra no habría reiniciado, incluso se habría cambiado al residente.

“Esta obra prácticamente ha duplicado su presupuesto inicial, pero en más de cinco años no concluye, esto indigna a la población, porque son más de 15 kilómetros que siguen paralizados”, dijo a través de Pachamama radio.
En ese marco, demandó la presencia del gobernador regional y funcionarios en la misma obra, para que informen por qué se cambió al residente y se establezca un cronograma de compra de materiales para reiniciar los trabajos.