Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Azángaro: exigen presencia del director de la DRE Puno para levantar toma de local en instituto

Un grupo de estudiantes tomaron el local institucional del Instituto Superior Tecnológico de Azángaro, exigiendo la asignación de docentes y el cambio de la directora; ellos exigen la presencia del director Regional de Educación de Puno o de una comitiva de dicha instancia, de lo contrario, no levantarán esta medida de protesta.

Uno de los estudiantes, David Titi Machaca, señaló que estando a un mes de culminar el presente semestre académico, los estudiantes del Programa de Contabilidad no cuentan con docente y al dialogar con la directora del instituto, esta les dijo que el obstáculo radicaría en la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno.

Uno de los estudiantes, David Titi Machaca, señaló que estando a un mes de culminar el presente semestre académico, los estudiantes del Programa de Contabilidad no cuentan con docente | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Somos más de 120 los estudiantes afectados y no hemos recibido ningún tipo de comunicación por parte de la DRE”, dijo a través de Pachamama radio.

Por su parte, el estudiante Néstor Laura, cuestionó a la directora Ofelia Chambi Lipa, por no realizar las gestiones administrativas para corregir estas falencias; además, sostuvo que los docentes contratados no contarían con resolución, incluso no habrían percibido sus haberes.

- Publicidad -

“Exigimos la presencia de la Fiscalía en Prevención del Delito, porque se está vulnerando el derecho a la educación, también pedimos la destitución de la directora, porque no tiene capacidad resolutiva”, añadió.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS