- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 22 septiembre 2021
InicioRegionalAzángaroAzángaro: falta de agua potable afecta a pobladores de Saytococha

Azángaro: falta de agua potable afecta a pobladores de Saytococha

- Publicidad -

Un aproximado de 2500 familias están siendo afectadas por la falta de agua potable y ausencia de lluvias en el centro poblado Saytococha y comunidades aledañas del distrito de Santiago de Pupuja (Azángaro), a raíz de ello muchos animales están muriendo, informó el exalcalde del referido centro poblado, Carmelo Ticona Zapana.

“Nosotros vivimos con el agua de lluvia y este año no ha llovido mucho, ya no tenemos agua y los ganados están sufriendo”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que en el centro poblado Saytocoha son un aproximado de 270 familias las afectadas, además de ocho comunidades campesinas y sectores aledaños.

- Publicidad -

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades distritales, provinciales, regionales y a Defensa Civil para que verifiquen in situ la realidad de estos sectores, y señaló que una solución a corto plazo sería abastecer con agua potable a la población a través de cisternas.

Además, solicitó maquinaria pesada como retroexcavadoras y cargadores frontales para limpiar las lagunas artificiales, y cuestionó a las exautoridades por no impulsar proyectos de agua potable.

Finalmente, anunció que este miércoles una comisión de dirigentes y autoridades comunales arribarán hasta el distrito de Santiago de Pupuja para dialogar con el alcalde Antonio Titi Huarsaya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-