Los integrantes del comité de revocatoria del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas (Azángaro), iniciaron este domingo, con la relección de firmas, instalando sus mesas en el paradero de los transportistas que prestan servicio a los salineros en la ciudad azangarina.
Esta medida lo remarcó, el presidente de la Asociación Distrital de Jóvenes en Acción, Flavio Maestro Zabala Arpi, quien adelantó que estarán visitando a todas las comunidades campesinas para recabar el número de firmas que exige el ente electoral.
Por su parte, el promotor de la revocatoria, Román Huarcaya, dijo que para revocar a la autoridad edil, Silverio Benito Mamani y sus cinco regidores, se requiere 740 firmas y en solo cuatro horas lograron 150 rúbricas.
Cabe indicar, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE emitió la Resolución Subgerencial N° 000009 el 5 de enero, que oficializa al promotor de revocatoria en el distrito de San Juan de Salinas en la ciudadana de Petronila Gonzales Huarcaya, que esta le dio poder a su hijo Román Huarcaya.