Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Azángaro: niños de la Institución Educativa Inicial 656 de Samán sin aulas para el inicio de labores

- PUBLICIDAD -

Más de 31 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 656 de la comunidad de Muni Chico, distrito de Samán, provincia de Azángaro, no cuentan con una infraestructura educativa para reiniciar las labores académicas este 14 de marzo.

Así lo manifestó, la directora del nivel inicial, Doris Mamani Ovando, quien además afirma que es imposible retornar a las clases en esas condiciones donde no se cuenta con un aula pedagógica para los niños.

Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

“Solo tenemos el terreno de 1657 metros cuadrados, donde el alcalde de Samán, Gerbacio Quecara Pérez, se comprometió a construir aulas, cerco perimétrico, plataforma deportiva, juegos recreativos y aula multiusos, pero al momento no se tiene nada” manifestó la maestra.

Por su parte, una madre de familia narró que desde hace tres años están solicitando una asignación presupuestal a la autoridad edil, sin embargo hasta la fecha no cuenta con el financiamiento para iniciar con la construcción de una infraestructura educativa.

Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

Además, la directora del centro educativo, indica que los padres de familia del nivel primario los hostigan para que se retiren de la infraestructura rústica donde actualmente están. “Esta aula prestada presenta rajaduras, goteos de agua y no se puede desarrollar el dictado de clases”, remarcó.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Alfredo Chipana Mamani, adelantó que se mantendrán firmes hasta lograr un ambiente digno para sus hijos, pese a que ello implique confrontaciones con las autoridades.

Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Asimismo, ratificó que este nueve de marzo los padres de familia marcharán hasta la Municipalidad Distrital de Samán para exigir al alcalde una solución para los niños que actualmente están en la intemperie.

Juliaca: realizan marcha por el Día Internacional de la Mujer

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS