- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 25 octubre 2021
InicioRegionalAzángaroAzángaro: pedirán a premier Bellido concretar transferencia de recursos para construcción de...

Azángaro: pedirán a premier Bellido concretar transferencia de recursos para construcción de presa Huajchani

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani, lamentó que hasta la fecha no se concretice la transferencia presupuestaria de más de seis millones de soles para la construcción de la presa Huajchani, que ayudará a mitigar la contaminación de la cuenca Ramis, por lo que espera la atención del premier Guido Bellido, durante su arribo a la región Puno.

Indicó que en el gobierno anterior se instaló una mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero a la fecha quedó paralizada, por lo que solicitaron una nueva reunión con las autoridades actuales.

- Publicidad -

“La única manera de dar solución a la problemática de la cuenca Ramis, es construir la presa Huajchani, para ello es necesario que el Ministerio de Energía y Minas concretice la transferencia de seis millones 900 mil soles, con lo cual se sanearán los terrenos y se terminará de elaborar el expediente técnico del proyecto”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que para remediar los daños ocasionados por la contaminación minera de dicha cuenca, es necesario que también se autorice la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos productivos y de saneamiento.

Además, la autoridad cuestionó a la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno por no fiscalizar de manera constante a los mineros informales que operan en la cabecera de la cuenca y contaminan el recurso hídrico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-