Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Azángaro: pese a ampliaciones de presupuesto y tras cinco años, carretera Chupa – Curayllo registra avance físico de 61 %

Fecha:

Son cerca de cinco años y persiste la preocupación de la población de Chupa (Azángaro), respecto a la culminación de la carretera Chupa – Curayllo, que pese a la ampliación de presupuesto, registra un avance físico de 61 %, lamentó el dirigente del referido distrito, Federico Gómez.

Señaló que el presupuesto inicial para la ejecución de dicho tramo, fue de 21 millones de soles, a ello se le añadió más de ocho millones; sin embargo, el avance físico es apenas del 61 %, mientras que el financiero llegó al 100 %.

- CONTENIDO PATROCINADO -
carretera Chupa – Curayllo
Carretera Chupa – Curayllo | Foto: © Pachamama Radio

“Esta obra inició el 2 de octubre de 2017, pero actualmente los trabajos han paralizado, no se ha avanzado mucho, pese al presupuesto que se le asignó, ahora se ha aprobado una segunda adicional de 12 millones de soles para su conclusión”, refirió.

A través de Pachamama radio, sostuvo que son más de 11 los kilómetros que aún se deben ejecutar, incluido la reparación asfáltica los nueve kilómetros iniciales que entraron a una etapa de peritaje, tras presuntas malversaciones de fondos, cuando estuvo como residente el ingeniero de apellido Aroni.

“Exigimos que los trabajos se aceleren para que la obra finalmente concluya, porque el presupuesto prácticamente se ha duplicado y no hay resultados”, añadió el dirigente.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS