Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Azángaro: piden audiencia con gobernador (e) para exigir conclusión de la vía Curayllo – Chupa

El presidente del Comité de Lucha de la carretera asfaltado tramo III centro poblado de Curayllo – distrito de Chupa (Azángaro), Federico Gómez Hancco, informó que solicitaron formalmente una audiencia con el gobernador regional encargado para que informe sobre el estado actual de la obra, que ya habría superado el 100 % de avance financiero y solo tendría un 65 % de avance físico.

Carretera Chupa Azángaro | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Indicó que el presupuesto inicial destinado para la ejecución de la obra, era de 21 millones de soles, pero este ya habría sido superado y tras adicionales, el monto total estaría bordeando los 30 millones de soles; sin embargo, la obra no llegaría ni al 70 % de ejecución física.

- Publicidad -

“Ahora lo que se requiere es un adicional de ocho millones de soles para culminar la obra, por eso estamos solicitando una audiencia con el gobernador regional encargado, Germán Alejo; además, en asamblea general hemos acordado dar un plazo de tres meses para que la carretera sea entregada a la población”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que presentaron un documento al gobernador encargado solicitando una audiencia para este miércoles 11 de mayo, donde se deberá informar sobre la situación actual de la obra; además de los avances del peritaje de nueve kilómetros de una parte de la vía, que aparentemente presentaría irregularidades.

- Publicidad -

“Ya son cerca de cinco años que estamos exigiendo la culminación de esta obra, esperamos una respuesta del gobernador regional para que se aclaren estos cuestionamientos”, añadió el dirigente.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS