- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalAzángaroAzángaro: piden conclusión de vía Chupa – Curayllo, que en más de...

Azángaro: piden conclusión de vía Chupa – Curayllo, que en más de cuatro años sigue inconclusa

- Publicidad -

Las autoridades, tenientes gobernadores y pobladores del centro poblado Curayllo, exigieron la conclusión de la vía Azángaro – San Juan de Salinas – Curayllo – Chupa, tramo III, que en más de cuatro años sigue inconclusa, y advirtieron con realizar un plantón en el campamento de la obra, luego que no se realizara la transferencia de cargo al nuevo residente, quien no llegó a la obra.

El residente saliente, señaló que se vio obligado a renunciar, debido al desabastecimiento de materiales por parte del Gobierno Regional de Puno, y por un presunto hostigamiento laboral por parte del supervisor y sub gerente de obras.

- Publicidad -

“He tomado la decisión de renunciar porque no existen las condiciones laborales adecuadas, estoy dejando la obra con un avance físico del 52% y 19 millones de soles invertidos; ahora solo queda un saldo de dos millones y con ello no se podrá culminar la vía”, dijo.

A través de Pachamama radio cuestionó la desatención del Gobierno Regional y pidió transferir su cargo de manera pública, pues se tratan de recursos del Estado; además, informó que cuando llegó a la obra encontró nueve kilómetros de vía a nivel de imprimado con una inversión de 19 millones de soles, y cuando él asumió el cargo se intervino seis kilómetros con cuatro millones.

Por su parte, el juez de paz de primera nominación, Darío Arce, sostuvo que las autoridades y funcionaros del Gobierno Regional de Puno se estarían haciendo la burla de la población, por lo que pidió la inmediata conclusión de la vía; de lo contrario, la población adoptará otras medidas.

Asimismo, la tenientina Juana Gómez, expresó su malestar con el actuar de las autoridades y lamentó que en más de cuatro años dicha vía siga en el abandono, “en la vía Chupa – Curayllo ya no se puede transitar, ¿que están esperando las autoridades?, ¿qué ocurra un accidente?, esta carretera da pena”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-