Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Azángaro: planillas de pago del mes abril en estadio no concuerda con trabajadores en obra

La subprefecta de la provincia de Azángaro, Yesenia Apaza; subprefecto distrital, Nolasco Cutipa, presidente de la Liga Distrital de Futbol, Lizardo Choquehuanca,  visitaron el 29 de abril a la obra mejoramiento del estadio municipal César Raúl Carrera, donde el asistente técnico informa que se encuentran laborando cinco peones, sin embargo en la planilla de ese mes grafican de 19 trabajadores entre peones, operarios y oficiales.

Según planilla de obreros correspondiente al mes de abril y la constatación en acta, siete habrían trabajado (02 oficiales y 05 peones), pero los que no habrían laborado en obras serían 07 operarios.

- Publicidad -

02 oficiales, 03 peones, que hacen 12.

- Publicidad -

Asimismo en el acta de supervisión el asistente técnico hace constar  que en la ciudad de Puno se encuentran dos personas trabajando como administrativos. “El campo deportivo se encuentra con un avance de 20%, además no se encontró al ingeniero residente de la obra”, indica textualmente el documento en otra parte.  

También se informó que el residente de obra, José Luis Huariccallo Maquera, se habría inscrito en el Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingenieros Civiles con fecha 17 de noviembre del 2020, como ingeniero civil, a la fecha de la designación como residente de obra tendría una experiencia en la especialidad de 01 año y 04 meses

Cabe indicar que la directiva del Gobierno Regional Puno, directiva regional 010-2018 que para la ejecución de proyectos de inversión por administración directa, sobre el residente del proyecto, en su numeral 08.01.01 dice  experiencia mínima de dos (02) años dependiendo de la complejidad del proyecto de inversión.

Quince policías están investigados por diversos delitos en la región Puno

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS