- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAzángaroAzángaro: Saytococha recibirá agua en cisternas, según alcalde de Pupuja

Azángaro: Saytococha recibirá agua en cisternas, según alcalde de Pupuja

- Publicidad -

Debido a la falta de agua potable y ausencia de lluvias, se ha pedido que el centro poblado Saytococha y comunidades aledañas del distrito de Santiago de Pupuja (Azángaro), sean declarados en estado de emergencia, dicha petición se abordará hoy en sesión de Concejo Municipal, informó el exalcalde del referido centro poblado, Carmelo Ticona Zapana.

Indicó que luego de sostener una reunión con el alcalde distrital, Antonio Titi Huarsaya, los regidores de la comuna evaluarán la declaratoria de emergencia del centro poblado, comunidades campesinas y sectores aledaños, debido a la falta del recurso hídrico, serio problema que viene afectando aproximadamente a 2500 familias que se dedican a la actividad agropecuaria.

Señaló que a corto plazo el compromiso de la autoridad distrital es dotar agua a través de cisternas para el consumo humano y del ganado, además de la limpieza de qochas; estas acciones estarían iniciando la semana entrante.

A mediano plazo se pretende extraer agua del subsuelo, a través de pozos tubulares; y a largo plazo se busca ejecutar un proyecto con Prorridre para implementar un sistema de riego.

Como se recuerda, la exautoridad señaló a través de Pachamama Radio que muchos animales estarían muriendo por la falta de agua, ya que la población del lugar vive con el agua de lluvia, pero este año no ha llovido mucho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 1 =