- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioNacionalPolíticaBancada Nueva Constitución impulsará el cambio de la Carta Magna, afirma congresista

Bancada Nueva Constitución impulsará el cambio de la Carta Magna, afirma congresista

- Publicidad -

La bancada Nueva Constitución, integrada por congresistas renunciantes de Unión Por el Perú y Acción Popular, se encuentra en proceso de inscripción; el objetivo de esta nueva bancada será impulsar la convocatoria a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución Política del Perú, informó el parlamentario puneño Rubén Ramos.

“El viernes hemos presentado la solicitud y seguramente la semana que viene se concretizará nuestra inscripción”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Indicó que el objetivo de esta bancada será impulsar el cambio de la Carta Magna, pues anteriormente tanto él como el congresista Orlando Arapa, han presentado proyectos de ley para que se convoque a un referéndum nacional.

Señaló que otras bancadas, como el Frente Amplio, UPP y Descentralización Democrática, también quieren una nueva Constitución, “son varios grupos que tenemos las mismas aspiraciones”, sostuvo.

Como se sabe, en un oficio enviado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se precisó que los integrantes de la nueva bancada son: María Bartolo Romero, Hipólito Chaiña, Jim Mamani y Rubén Ramos Zapana, todos ex UPP.

Completa el nuevo grupo parlamentario el legislador Orlando Arapa Roque, quien hace unos días renunció a Acción Popular en medio de la crisis política generada por la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

Según el oficio 001-2020-2021/GPNC/CR, la portavoz de la bancada de Nueva Constitución será María Bartolo Romero, mientras que como suplente estará Rubén Ramos Zapana.

Así, suman 11 las bancadas en el Congreso de la República: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Frepap, Fuerza Popular, Partido Morado, Podemos Perú, Somos Perú, UPP, Nueva Constitución y Descentralización Democrática.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-