- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalBecarios de universidades puneñas piden ampliación de presupuestos al MEF

Becarios de universidades puneñas piden ampliación de presupuestos al MEF

- Publicidad -

Más de 600 estudiantes becarios de diversas universidades de la región de Puno, pidieron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la ampliación presupuestal para este beneficio, con la finalidad de que los alumnos continúen recibiendo la subvención.

La representante de los estudiantes, Laura Rojas Rosas, dijo que, en coordinación con algunos congresistas de la República, exhortaron al MEF, que determine ampliar el presupuesto para los becarios a nivel nacional.

- Publicidad -

Indicó, que en el mes de julio de 2021 se agotará el presupuesto, pero con ello cubren gastos básicos como las pensiones, lo que podría hacer peligrar a los estudiantes y su formación profesional.

“Esta solicitud de ampliación de presupuesto para el gasto de los becarios, lo pedimos debido a que nuestros padres están en una situación crítica por la pandemia de la covid-19”, expresó Rojas Rosas, al tiempo de indicar, que estarán a la espera de las respuestas del Gobierno.

Explicó, que los becarios de las universidades nacionales reciben diferentes montos para solventar sus gastos, mientras que en universidades particulares se usa para el pago de las pensiones universitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-