- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalBelón Jara: “el presidente está cometiendo delitos continuados al participar en ilícitos...

Belón Jara: “el presidente está cometiendo delitos continuados al participar en ilícitos penales de corrupción”

Luego que el Poder Judicial ordenara la detención de la cuñada del presidente de la República, Yenifer Paredes, los empresarios Espino Lucana y el alcalde de Anguía (Cajamarca), el abogado penalista y exprocurador público de Puno, José Belón Jara, señaló que la situación del primer mandatario nacional se agrava cada día por el entorpecimiento y delitos continuados en los que incurre.

En la víspera se ordenó la captura de todos los implicados, a quienes se les imputa el presunto delito de lavado de activos, tras la adjudicación de obras en la región Cajamarca.

Exprocurador público de Puno, José Belón Jara, señaló que la situación del primer mandatario se agrava cada día por el entorpecimiento y delitos continuados en los que incurre. | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -


“Es lamentable que los hechos de corrupción se sigan dando bajo la modalidad de delito continuado, esto demuestra que el presidente sigue tolerando o participando de estos ilícitos penales de corrupción de funcionarios y entorpeciendo las investigaciones”, señaló Belón Jara.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello podría conllevar a la detención del presidente y estimó que la acusación política que se le hizo desde el Congreso, no prosperaría. “Es insostenible tener un presidente que más allá de no contar con la aprobación de la población, no tenga la capacidad para hacer marchar el aparato estatal”, añadió.

- Publicidad -


En ese marco, precisó que si el Parlamento no hace nada, la población o el Poder Judicial deberán reaccionar para detener el actuar del primer mandatario nacional y evitar que continúe inmerso en presuntos actos ilícitos.

Moisés Callasaca: “Gabinete Torres durará como máximo cuatro meses”

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -