- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPuno“Benavente Llerena deja la DRE Puno sin pena ni gloria”, afirma exdirector...

“Benavente Llerena deja la DRE Puno sin pena ni gloria”, afirma exdirector de UGEL

- Publicidad -

La gestión de Mario Benavente Llerena, al mando de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, ha sido más de lo mismo, no se lograron cerrar las brechas del sector, por ejemplo, en infraestructura, conectividad y otros, opinó el exdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, Rolando Bernedo.

“El profesor deja la DRE Puno sin pena ni gloria, la educación puneña está en igual o peor situación, no se ha implementado el plan Kollasuyo, no hubo proyectos en infraestructura, aun sabiendo que más del 60% de instituciones educativas de la región han colapsado”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Cuestionó que la DRE no haya tomado las medidas inmediatas para evitar la deserción de alumnos durante el año académico 2020, pues muchos de ellos no tenían ni tienen acceso a internet.

“Las 14 UGEL manejan un presupuesto de 25 millones de soles, todo ello se ha podido juntar, ya que en 2020 no se compró material educativo, y con ese dinero se ha podido cerrar las brechas en conectividad, pero no hubo políticas educativas claras, no hay visión de desarrollo para este sector”, añadió.

En lo que respecta a deudas sociales, sostuvo que no hay avances significativos, puesto que la burocracia y corrupción aumentaron; y esto se viene institucionalizando en la DRE. “¿Qué de bueno se podría rescatar de una administración sin visión, sin políticas regionales, sin metas, sin un plan de gobierno educativo serio e integral?”, se preguntó.

Señaló que de cara al Bicentenario nacional no hay nada novedoso que ofrecer a la educación puneña, es por ello que sugirió que la DRE Puno se convierta en una gerencia regional donde se puedan establecer políticas educativas consensuadas y plantear metas a corto y largo plazo en temas de infraestructura, capacitación, material educativo, educación a distancia y aprendizajes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-