- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesBinacional reclama por supuesta mala inscripción de Donal Millan y pide los...

Binacional reclama por supuesta mala inscripción de Donal Millan y pide los puntos del partido con Cesar Vallejo.

- Publicidad -

Binacional en este momento atraviesa en lo deportivo un mal momento, pero por lo menos en lo dirigencial trata de salir de esta difícil situación y hace renacer la esperanza de sumar puntos previo al término de la primera fase, ganando en mesa su último partido que lo perdió frente a la Universidad Cesar Vallejo.

- Publicidad -

Y la manzana de la discordia es precisamente un hombre que fue protagonista y salió campeón con el Binacional en esa inolvidable campaña de la temporada 2019 donde Binacional fue campeón nacional, nos referimos a Donald Diego Millán Rodríguez quien fue uno de los referentes de Binacional.

El día de ayer pudimos conocer que Binacional presento el reclamo dentro del plazo establecido y espera ahora la respuesta de la organización para sumar tres puntos que podrían ser vitales en sus esperanzas de salir de la incomoda posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones.

Recordemos que luego de lograr el campeonato en el 2019 Donal Millan firmo por Universitario para la temporada 2020 donde actuó también como extranjero, para esta temporada se anunció su vuelta a la Universidad Cesar Vallejo, hay que destacar que desde el año 2018 Donal Diego Millan Rodriguez habría solicitado su nacionalización.

Hay que destacar que el mencionado futbolista no alterno pro su equipo en las primeras cuatro fechas de la Fase 1 de la Liga 1. Recién el 24 de abril, en la 5ta fecha ingresa al terreno de juego al ingresar en el minuto 66, en reemplazo del ecuatoriano Jairo Vélez, en el partido que termina en empate dos a dos con Alianza Lima.

Que dice a propósito el reglamento sobre este caso acá les damos a conocer algunos puntos importantes:

Artículo 23° Inscripción del Jugador

23.1. Para que un Jugador pueda inscribirse en un Club para efectos de su participación en la Liga1 Betsson 2021, el Club, a través de la Liga de Fútbol Profesional, deberá presentar a través de la plataforma electrónica de la Oficina de Pases y Transferencias de la FPF, los siguientes documentos:

1) Contrato de trabajo de futbolista profesional suscrito por el Jugador y el (los) representante(s) del Club debidamente acreditado(s), conforme a lo dispuesto en el numeral 20.2. del Artículo 20° del presente Reglamento.

  1. Jugador mayor de 18 años (mayor de edad): El contrato de trabajo será requisito obligatorio para la participación de todo Jugador mayor de edad (18 años) y deberá suscribirse siguiendo el modelo aprobado por la FPF de conformidad al numeral 7 de la Resolución N° 013-FPF-2013.
  2. Jugador de 18 años: Se deja constancia que todo Jugador que tenga al menos 18 años deberá de contar con contrato de trabajo.
  3. Jugador menor de 18 años (menor de edad): En caso un Jugador menor de 18 años cuente con contrato de trabajo, dicho contrato deberá encontrarse suscrito por su padre, madre o tutor legal, según corresponda.

2) Fotografía digital actualizada, a color tamaño pasaporte con fondo blanco. Formato JPG de 350 pixeles de alto como mínimo.

3) Copia de Documento de Identidad vigente.

4) Para el caso de Jugadores que provengan de clubes extranjeros, el Certificado de transferencia Internacional (CTI), el mismo que será solicitado por el club contratante y la FPF a través del sistema TMS a la federación del país de procedencia del Jugador, de conformidad con lo dispuesto por la Normativa FIFA.

5) Cualquier otro documento que de acuerdo con las normas sobre la materia sea requerido para la inscripción del Jugador en el Club.

6) Certificado Médico en formulario valorado, expedido por la FPF y suscrito por el médico colegiado, de acuerdo con la Resolución N° 013-FPF-2013 de la

FPF. El Certificado Médico deberá contener los requisitos señalados en el numeral 2) de la parte Resolutiva, Grupo y Factor Sanguíneo.

23.2. Presentada la documentación completa del Jugador y realizado el pago respectivo por concepto de la inscripción del Jugador en el Club, la Oficina de Pases y Transferencias de la FPF procederá evaluar y dar conformidad a dicha documentación para luego proceder al registro del contrato y la inscripción del Jugador en el Club para efectos de su participación en la Liga1 Betsson 2021

23.4. La Oficina de Pases y Transferencias podrá solicitar los documentos originales en físico en cualquier momento del desarrollo de la Liga1 Betsson 2021, de presentarse alguna adulteración o información falsa en los documentos cargados en la plataforma virtual, se habrá configurado una conducta infracción contra las disposiciones éticas y que atenta contra la integridad del campeonato, procediéndose de acuerdo con el Artículo 59° del Reglamento Único de Justicia.

23.5. Asimismo, el Jugador registrado irregularmente (con documentación falsa o adulterada) se considerará mal inscrito y su inscripción será inválida, considerándose alineación indebida en caso haya participado activamente en algún partido de la Liga1 Betsson 2021, de acuerdo con el Artículo 32° del presente Reglamento con la precisión que para este caso, el inicio del procedimiento sancionador se dará con la presentación de la denuncia del Oficial de Integridad de la FPF (quien a su vez podrá actuar de oficio o por impulso de parte) ante la Comisión Disciplinaria en cualquier momento del desarrollo de la Liga1 Betsson 2021.

24.2. El registro de Jugadores para la Liga1 Betsson 2021 será en los siguientes periodos:

  • Primer Periodo: Desde el 04 de enero hasta el 26 de marzo de 2021, incluso para jugadores sujetos al periodo TMS/FIFA.
  • Segundo Periodo: Desde el 01 de julio hasta el 30 de julio de 2021 incluso para jugadores sujetos al periodo TMS/FIFA.

Artículo 25° Inscripción de buena fe del Jugador

25.1. El proceso de inscripción de un Jugador que hubiera sido iniciado antes del vencimiento del plazo correspondiente, pero no culminado por la falta de alguno de los documentos señalados en el Artículo 23º, se entenderá concluido válidamente si dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al vencimiento de dicho plazo, se completan los documentos y éstos son presentados en la Oficina de Pases y Transferencias de la FPF para su debida inscripción.

Artículo 32° Alineación indebida

El Club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un Jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en campo de juego, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado. Asimismo, los puntos del partido serán adjudicados al Club rival debiendo presentarse el reclamo en el plazo que señala el inciso 4° del Artículo 106° del Código Disciplinario de la FPF.

Artículo 106. Inicio del procedimiento

  1. Las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio.
  2. Cualquier persona o autoridad puede poner en conocimiento de los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FPF o a las bases del respectivo torneo. Tales denuncias deberán realizarse por escrito.
  3. Los oficiales de partido están obligados a denunciar las infracciones de las que tuvieran conocimiento.
  4. Un Club puede reclamar ante el órgano jurisdiccional competente el resultado o situación relacionada con un partido en el que participó solo el primer día hábil después de realizado este.

Como se puede apreciar se observan mínimamente algunas dudas y certezas que debería resolver la Liga1 mediante su instancia respectiva lo más pronto posible, adjuntamos la copia del certificado de Inscripción de la RENIEC fechado el día 17 de mayo del 2021, donde se menciona claramente que Donald Diego Millán Rodríguez no aparece en el archivo magnético del registro único de personas naturales, tampoco figura el número de DNI.

 

Así con estos argumentos Binacional empezó a jugar un nuevo partido esta ves en los escritorios, un partido que de ganarlo podría sumar 3 puntos que serían muy valiosos en este complicado momento en el que lucha por salir de los últimos lugares de la tabla de puntuaciones.

Redacción: J. C. L. Ch.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-