- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioDeportesBinacional volvera a jugar la Copa Sudamericana

Binacional volvera a jugar la Copa Sudamericana

Si hay un equipo que en su corta historia paso una y mil aventuras deportivas, alegrías y tristezas, risas y llanto y además logro romper rachas importantes marcando hitos históricos ese es el Deportivo Binacional, que gracias a la persistencia y al empuje de su presidente Juan Carlos Aquino logro regalarnos lindas historias y también sinsabores.

- Publicidad -


Este año nuevamente en un año atípico fue el último equipo en iniciar su pretemporada a pocos días del inicio del torneo, pero amparado en los 3825 metros sobre el nivel del mar de Juliaca, Binacional volvió a ser el protagonista al que todos respetaban en la temporada 2019, consiguiendo resultados positivos en casa, pero ocurría todo lo contrario en la mayoría de partidos fuera de su fortín del Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

- Publicidad -


Sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes el conjunto del Binacional el llamado Poderoso del Sur consiguió el día de ayer regalarnos la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 a la que también están clasificados los elencos de Universitario, Universidad Cesar Vallejo y Cienciano.

- Publicidad -


Fue un partido vibrante enfrentando a Carlos Stein, que ya previo a este partido se encontraba descendido pero que vendió cara su derrota y es más estuvo venciendo al Binacional en determinado dejándolo fuera del certamen Sudamericano.

El partido empezó favorable para el representativo de Binacional que se ponía adelante con anotación de Janio Pósito al minuto 27 del primer tiempo, Binacional desperdicio varias oportunidades de aumentar el marcador, sin embargo, en los minutos de descuento Ánderson Guevara al minuto 47 conseguía el empate con el marcador empatado a un gol por lado terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo fue el local Carlos Stein el que se puso arriba en el marcador y fue nuevamente Ánderson Guevara al minuto 53 el gol que prácticamente dejaba fuera de la Copa Sudamericana al Binacional porque Melgar perdía con Alianza Atlético de Sullana.

Sin embargo, para alegría de los hinchas y seguidores del Binacional apareció la figura del goleador Uruguayo Santiago Silva que se encontraba en deuda con el Binacional, porque no fue la solución de cara al gol que esperaban los directivos, pero así es el fútbol Santiago Silva quien consiguió su doblete en los minutos 71 y 81, en el partido más importante del año, en el partido que no se podía perder, ahí apareció y callo las criticas el delantero que vino a préstamo de la Universidad Cesar Vallejo y que le dio a Binacional la alegría de jugar de nuevo un certamen internacional.

Luego se tuvo que sufrir y esperar hasta que el réferi Bruno Pérez dio por finalizado el encuentro y Binacional consigue el ansiado triunfo Binacional se acordó de ganar como visitante y consiguió su revancha con un equipo reducido, si los dos años anteriores jugó y lucho por salvarse del descenso ahora terminaron de la mejor forma el año 2022.

Pero no será la primera vez que Binacional juegue la Copa Sudamericana, recordemos que la primera participación del Binacional en este certamen fue en el año 2019, luego de que el año 2018 consiguiera la clasificación y su rival fue el histórico Independiente de Argentina, sin embargo, en esa oportunidad el conjunto celeste no pudo jugar como localista en Juliaca, tuvo que hacer de local en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

El partido de ida se jugo en Argentina en donde el Independiente venció por 4 a 1 a Binacional en su primera participación internacional luego de haber conseguido su ascenso mediante la Copa Perú y tras su primer año en la Liga1.

El partido de revancha se jugó en Arequipa donde nuevamente tuvo que morder el polvo de la derrota al caer como local Binacional 1 Independiente 2.

el año venidero el formato es distinto y en primera instancia tendrá que superar a un rival de nuestro país y luego de superar esa valla jugar la fase de grupos de este certamen.

Queda pues que el Binacional busque ser protagonista y darle alegría a la población de la región Puno, para ello la dirigencia debe de trabajar ya, con la debida anticipación para tener un equipo que no solo sea protagonista en Juliaca si no donde le toque jugar como en esa memorable campaña del año 2019 cuando se corono como campeón nacional.

Queda agradecer al comando técnico encabezado por el profesor Wilmar Valencia a los jugadores que defendieron en esta difícil campaña al Poderoso del Sur y a la dirigencia del Binacional encabezado por su presidente Juan Carlos Aquino quien nunca se rindió y lucho para que Puno siga teniendo fútbol profesional y ahora nos preparemos para disfrutar la Copa Sudamericana, gracias a todos y que el año venidero sea mucho mejor que este 2022 que termino ya deportivamente con este logro.

Repasemos a continuación la campaña del Binacional en la Liga1 2022:

Binacional 5 – 0 Academia Cantolao

Deportivo Municipal 1 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 3 – 2 Cienciano

Deportivo Binacional 0 – 1 ADT

Ayacucho 2 – 3 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 1 – 0 Universitario

Universidad San Martín 0 – 1 Deportivo Binacional

Sport Boys 1 – 3 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 1 – 1 Atlético Grau

Alianza Atlético 2 – 0 Deportivo Binacional

Binacional 2 – 1 Carlos Mannucci

Sporting Cristal 1 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 0 – 1 Melgar

Deportivo Binacional 1 – 0 Sport Huancayo

UTC Cajamarca 2 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 1 – 0 Alianza Lima

César Vallejo 4 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 3 – 0 Carlos Stein

Deportivo Binacional 4 – 0 Universidad San Martín

Academia Cantolao 1 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 2 – 0 Deportivo Municipal

Cienciano 1 – 1 Deportivo Binacional

ADT 1 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 4 – 1 Ayacucho

Universitario 2 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 3 – 0 Sport Boys

Atlético Grau 3 – 1 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 2 – 0 Alianza Atlético

Carlos Mannucci 2 – 1 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 1 – 1 Sporting Cristal

Melgar 2 – 1 Deportivo Binacional

Sport Huancayo 1 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 2 – 0 UTC Cajamarca

Alianza Lima 2 – 0 Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 3 – 0 César Vallejo

Carlos Stein 2 – 3 Deportivo Binacional

Redacción: Jesús Loza Choque

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -