Inicio Deportes Bladimiro Centeno: “con nuevos magistrados del TC se temen negociaciones de carácter...

Bladimiro Centeno: “con nuevos magistrados del TC se temen negociaciones de carácter político”

0
El tribunal constitucional en el ojo de la tormenta | Foto: Difusión

Tras la designación de los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), el catedrático universitario y analista político, Bladimiro Centeno, opinó que no se evidenciarán decisiones neutrales y objetivas, y lo que se teme son negociaciones de carácter político.

Indicó que, los seis nuevos magistrados serían personajes ligados al fujimorismo, por tanto, en el TC no se tendrían representantes que actúen de manera neutral en la toma de decisiones, “esta elección se ha politizado, los resultados no van a ser nada constructivos”, añadió.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ante este panorama, el Legislativo se afianza como ente jurídico que va a tener criterios favorables a las decisiones de la mayoría parlamentaria y esa mayoría no actúa en función a la agenda del país, sino en defensa de los poderes fácticos, que en principio se oponen a un debate sobre el cambio de la Carta Magna, y si ello se somete al TC, estos apoyarán a la mayoría del Parlamento.

El analista político también participa de elecciones sin buenos resultados| Foto: © Pachamama Radio

“No habrá una decisión neutral y objetiva, lo que se teme son negociaciones de carácter político nada favorables para la ciudadanía”, añadió, al tiempo de referirse también a la recomposición del Congreso tras la renuncia de 10 integrantes de Perú Libre luego de la elección de los miembros del TC.

En ese marco, precisó que todas las bancadas del Congreso atraviesan por una situación de precariedad, producto de la baja estabilidad institucional que tiene el Perú y Perú Libre no es la excepción.

Posting....
Salir de la versión móvil