Inicio Regional BNP entregó más de 1000 libros a escuelas y bibliotecas en islas...

BNP entregó más de 1000 libros a escuelas y bibliotecas en islas y centros poblados de Puno

0

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), como parte de la «Estrategia para la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) con enfoque en bibliotecas públicas», realizó la entrega de 11 módulos bibliográficos a ocho instituciones educativas y tres bibliotecas públicas municipales de las islas y los centros poblados que rodean el lago Titicaca.

Informó así desde Puno, la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, quien precisó que con la entrega de estos libros se busca también fomentar el hábito de la lectura en las maestras y maestros que acompañan a los alumnos.

«Desde la BNP les hemos traído estos libros para que ustedes encuentren una historia que los atrape, los lleve por ese maravilloso mundo de la lectura y lo puedan compartir. La lectura es un vehículo para el desarrollo de las comunidades y por esa razón es que estamos aquí», indicó.

A través de Pachamama radio, precisó que para ser beneficiados con la donación de libros, los interesados pueden escribir al correo sbn@snb.gob.pe, donde se les dará asistencia técnica, capacitación al personal bibliotecario, además de la entrega de módulos bibliográficos de una colección pensada para las usuarios de cada una de las bibliotecas.

Recordó también que, mientras se realizan estas entregas, un módulo de “Libros Viajeros BNP” recorre, por primera vez, islas y centros poblados de Puno, a través del proyecto Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), brindando talleres de lectura en voz alta, escritura creativa, ilustración y creación de libro cartonero, a cargo del mediador de lectura Amos Ayamamani, hasta el próximo 4 de junio.

Posting....
Salir de la versión móvil