Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Bolivia: Maestros cumplen paro de 24 horas

Este viernes se cumple un paro movilizado de 24 horas que ha sido convocado por la Confederación Nacional de Maestros Urbanos que exigen al Gobierno central la dotación de 10.000 ítems para el sector educativo.

El ejecutivo nacional, Ludwing Salazar, informó que en la ciudad de La Paz se convocó a una marcha que salió desde la Casa Social del Maestros para iniciar un bloqueo de las mil esquinas.

Fuente: Unitel – Foto :Carla Mercado
- Publicidad -

En Santa Cruz también se realizan bloqueos, uno de ellos instalado en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia y otro en la carretera a Trinidad, a la altura del puente de Puerto Paila.

“Hemos mandado una nota al ministro para entablar una mesa de dialogo en esta jornada, paralelamente vamos a continuar con nuestra movilización, lo que queremos es debatir sobre la propuesta del Gobierno; hubo buenos avances pero es necesario debatir temas pendiente, queremos que la reunión sea hoy”, dijo Salazar.

- Publicidad -

Descuentos

“En ninguna parte del mundo se paga a los que no trabajan”, dijo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunciando que se aplicarán descuentos a los maestros que acaten el paro convocado por la Confederación Nacional de Maestros Urbanos para este viernes.

Al respecto el dirigente del magisterio, Ludwing Salazar, respondió que esta es una forma de amedrentar y generar temor y miedo hacia los maestros, pero que ellos continuarán con sus medidas de presión pues la necesidad de contar con una mayor dotación de ítems es muy grande.

Fuente: Unitel 

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS