- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioMundoBrasilBolsonaro llegó a Roma para asistir a la Cumbre del G20

Bolsonaro llegó a Roma para asistir a la Cumbre del G20

- Publicidad -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó que viajará esta misma noche hacia Roma, donde participará durante el fin de semana en la Cumbre del G20, que reúne a las principales economías del mundo.

La delegación que acompaña a Bolsonaro incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos França, y Economía, Paulo Guedes, y llegará a Roma la mañana de este viernes, cuando la única actividad oficial del mandatario será una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

- Publicidad -

Según la Cancillería, las “prioridades” de Brasil en esta cumbre se engloban en cuatro grandes asuntos: salud, comercio exterior, medio ambiente e inclusión social.

Esos puntos de interés incluyen las discusiones para fortalecer la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la pandemia de covid-19, que ha agudizado las desigualdades globales sanitarias y afectado severamente los flujos comerciales.

A diferencia de otros líderes del G20, que tras asistir a la cita de Roma se dirigirán a la ciudad escocesa de Glasgow para participar en la COP 26, Bolsonaro permanecerá otros dos días en Italia.

El lunes se desplazará hasta la ciudad de Anguillara Veneta, en Padua, desde donde salieron a finales del Siglo XIX los primeros Bolsonaro que emigraron hacia Brasil y donde recibirá el título de “ciudadano honorario”.

El martes, antes de regresar a Brasilia, Bolsonaro tiene previsto visitar un monumento erguido en memoria de los casi 500 brasileños que murieron en la Segunda Guerra Mundial, situado en la localidad de Pistoya, a unos 50 kilómetros de Florencia.

EFE
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-