- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesBrasil mantiene el invicto y asegura el liderato del Grupo B

Brasil mantiene el invicto y asegura el liderato del Grupo B

- Publicidad -

En un partido dramático hasta el final, Brasil terminó venciendo por 2 a 1 a Colombia en la última jugada del encuentro para mantener su puntaje ideal por la 4° fecha del Grupo B.

- Publicidad -

Con una espectacular pirueta, Luis Díaz abrió la cuenta para el equipo de Reinaldo Rueda, pero el local pudo darle vuelta con los tantos de Roberto Firmino y Casemiro.

Brasil inició el partido en campo rival, dando la impresión de que dominaría el juego como en los anteriores juegos ante Venezuela y Perú. Pero el equipo de Tite recibió una gran sorpresa.

En una jugada peligrosa de la primera mitad, Colombia abrió el marcador con un gol impresionante. Juan Cuadrado cruzó el balón al área a los 9′ minutos del primer tiempo y Luis Díaz conectó un disparo extraordinario, combinación de bicicleta y volea, sin posibilidad de resistencia para el arquero Weverton.

A partir de entonces, la selección brasileña tuvo más dificultades para llegar al área contraria y no creó ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, la ‘Canarinha’ ganó en posesión y comenzó a jugar más cerca del área colombiana, pero no lograba romper el bloqueo ‘cafetero’.

A los 9′ minutos, Thiago Silva lanzó un gran tiro para Neymar desde el centro del campo, el ’10’ terminó definiendo débil y el arquero Ospina contuvo sin problemas.

A los 20′, Roberto Firmino (que ingresó en el entretiempo) habilitó con una genialidad de taco a Neymar, que eludió a Ospina y, sin arquero, terminó estrellando su balón en el palo.

Pero en el minuto 23′, Ospina finalmente terminó fallando ante un cabezazo de Roberto Firmino tras un centro de Renan Lodi. El arquero llegó a tocarla, pero no pudo desviarla y Brasil pudo por fin llegar al empate.

Ese gol pareció descolocar por completo a una Colombia que hasta ese momento había sido muy ordenada y el final del partido encontró a los de Reinaldo Rueda completamente desenfocados.

Fue así que Brasil, con más empuje que fuerza, terminó festejando en el descuento gracias a un cabezazo de Casemiro, que ingresó solo tras un tiro de esquina de Neymar y le dio la agónica victoria al conjunto local.

De esta forma, el equipo de Tite mantiene su puntaje ideal y se aseguró el primer puesto del Grupo B, mientras que Colombia, con 4 unidades, deberá esperar a la última fecha, en la que quedará libre, para definir su posición.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Colombia anotó cinco goles a Brasil en la era Tite. Ningún otro equipo anotó tantos goles en la selección brasileña en el mismo período.

Brasil perdió solo dos de los 11 partidos que jugó frente a Colombia en la historia de CONMEBOL Copa América (8V 1E). Las dos derrotas fueron en Chile, en las ediciones 1991 y 2015. Además, el de hoy fue el tercer partido entre los equipos en tierras brasileñas en el torneo y Brasil nunca perdió (2V 1E).

Además de quebrar el invicto de seis partidos sin recibir tantos que llevaba Brasil, Colombia fue el primer equipo en irse al descanso ganándole a la selección brasileña desde que lo hiciera Argentina en noviembre de 2019 (ambos 1-0). Sin embargo, Argentina terminó ganando aquel partido (1-0) y Colombia sufrió la remontada (2-1 para Brasil).

El gol de Casemiro a los 99:22 fue el segundo gol convertido más tarde en un partido de la CONMEBOL Copa América desde, al menos, 2011. En este intervalo, el tanto de Arturo Vidal, de Chile, ante Bolivia en la edición 2016 a los 99:48 continúa siendo el gol más tardío.

Tite superó a Sebastião Lazaroni como el segundo entrenador con más partidos en CONMEBOL Copa América sin derrotas (8 a 7). El único que continua por encima de Tite es Mario Zagallo, quien no perdió en 12 presentaciones en el torneo (10V 2E).

DATOS: OPTA

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-